NUESTRA FUNDACIÓN


Fundación Madres Adolescentes Raíz, Flor y Fruto se dedica a brindar apoyo psicológico, económico y educacional a adolescentes embarazadas, partiendo desde el apoyo familiar y el desarrollo de la afectividad. Busca también la forma de contribuir en la prevención del embarazo no deseado en adolescentes.

VISIÓN: Fundación Madres Adolescentes Raíz, Flor y Fruto es una organización que busca apoyar de forma multidisciplinaria a madres adolescentes y adolescentes en situación de riesgo, orientándonos mediante un enfoque bio-psico-social, a través fortalecimiento del desarrollo de una sexualidad saludable y responsable, nutriendo la afectividad y los vínculos familiares, teniendo como base la continuidad de la educación y formación de las adolescentes.

MISIÓN: La Fundación Madres Adolescentes Raíz, Flor y Fruto busca convertirse en un ente de enlace entre las adolescentes, sus familias, la comunidad y el Estado, dentro de una cultura donde el embarazo no sea un problema sino una condición de vida.

_____________________________________________________________________________________________

NUESTROS VALORES E IDEALES
  • Fundación Madres Adolescentes Raíz, Flor y Fruto nace desde un profundo sentimiento de convicción:  La familia es la fuerza y motor de cada individuo, siendo esta el núcleo donde se entrega, o se debería entregar, el apoyo y fuerza para desarrollarse de manera sana como individuos.
  • Creemos firmemente en que los hijos e hijas deben ser deseados, de manera responsable, dentro de un ambiente sano para su óptimo desarrollo, respetando el bien último del niño o niña. Es por esto que como fundación consideramos necesario el desarrollo oportuno y abierto de debates en cuanto a salud sexual y prevención de embarazo no deseado como medida de preparación consciente y responsable a la venida de un hijo o hija.
  • No creemos en el aborto, exceptuando cuando la vida de la madre corra evidente y comprobable peligro.
  • Consideramos que los procesos de adopción debiesen reducirse a los casos en que sea la única solución para el bienestar psicológico de la madre, siendo desarrollados de manera correcta por instituciones competentes.
  • La Fundación apoya la conservación de adolescentes embarazadas en los colegios y su posterior reincorporación cuando sea madre adolescente, acusando a aquellos colegios que no cumplan esta disposición amparada en la ley de nuestro país.






No hay comentarios:

Publicar un comentario